Mercado San Miguel

La primera vez que cruce el charco tuve la oportunidad de hacerlo con nada mas que mi mejor amiga. 24 años en Europa y con mi mejor amiga no podía pedir mas y nuestra primera parada fue Madrid y déjenme decirles que ciudad más mágica! En Madrid hay tantos edificios con aspecto de castillo, que creerás haber entrado en un cuento de hadas y terminaras enamorándote de su arte, su comida, y su gente. Mientras hacíamos las paradas obligatorias por Madrid, (Puerta del Sol, Plaza Cibeles, Museo del Prado, Parque Buen Retiro, Palacio Real, Catedral Almudena, Real Jardín Botánico) hicimos la respectiva parada en el Mercado San Miguel.

mercado2

Mercado San Miguel

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental y está a pocos minutos a pie de la Plaza Mayor. Es una comunidad de empresarios y cada uno experto en su campo y entusiasta de su producto en donde el protagonista no es el chef, sino el género. Una vez dan vuelta a la esquina y fijan sus ojos en este mercado, empiezan a entender por qué a todo el mundo le encanta este lugar.

El mercado está cerrado con paredes de cristal de piso a techo. Deleitaran sus ojos y nariz con una  miríada de colores y olores.

 En mi visita con mis amigas comimos y bebimos lo que pudimos. Habian varios puestos interesantes como el puesto de ostras, jamones curados, los postres, en fin pueden tomar cualquier direccion que su estomago desee.

El puesto de aceitunas fue mi favorito. Aceitunas con atún, aceitunas con mozzarella, aceitunas con ajo, cebolla, pimientos, lo que sea.

 Mi mejor amiga se moría por los quesos! Una variedad de quesos y los amantes del queso sabrán que el Mercado de San Miguel es uno de sus santuarios. No sólo por sus sabores, sino por el asesoramiento que reciben  quienes acuden a probar alguna de sus tapas o compran queso para llevarse a sus casas.

En resumidas cuentas, un lugar para probar tapas, jamón, sangría, cervezas y postres. Podría llegar a ser un poco caro si no estás viendo lo que estás pidiendo, pero me pareció que la experiencia y la comida vale la pena el precio!

 

mercadosanmiguel1  MERCADO3 MERCADO4

 

 

 

One thought on “Mercado San Miguel

  1. Pingback: Spanish Tapas… Marinated Olived | GastroLuv

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s